martes, 17 de marzo de 2015

Mi experiencia con: Ediciones Hades

¡Hola! Hoy os vengo a hablar sobre mi experiencia con Ediciones Hades. Muchos sabréis que estoy buscando editorial para mis novelas, y la verdad os tengo que confesar que ahora mismo mis manuscritos han sido enviados a muchísimas editoriales, tanto grandes como pequeñas, en las cuales he pensado que mis novelas pueden encajar.

La verdad es que he tenido varias "malas" experiencias que creo que a vosotros os pueden ayudar para decidiros a publicar o no con alguna editorial.

Vamos a comenzar.

Varios meses después de haber enviado mis novelas a la editorial. Recibí una llamada de la propia editorial, "De ti para mi" había superado sus primera cribas y solo tenía que pasar la última para ser publicada, lo cuál me lo comunicarían en una semana.

*Yo estaba super emocionada, que profesionalidad todo pensé*

A la semana me llamaron que había pasado la criba y las primeras preguntas que me hicieron fueron: ¿crees que podrías vender cincuenta ejemplares en la presentación? ¿tienes un centro cultural dónde poder celebrar la presentación?  A la primera le respondí que no sabía, que treinta ejemplares seguro pero más no estaba segura; a la segunda le respondí afirmativamente.
Su atención se centró en el tema de los ejemplares, les pregunté que qué pasaba si no vendía esos cincuenta ejemplares y ellos me aseguraron que nada.


Yo les pedí que me mandasen el contrato, y les hice algunas preguntas típicas sobre la edición, pero ellos tenía claro una cosa. La fecha que querían hacer la presentación, y era en un mes y medio.


Seguí en contacto con ellos, y me volvieron a llamar para pedirme la sinopsis, una foto mía para las solapas, mis ideas para la portada y el me mandaron el manuscrito corregido. Pero el contrato seguía sin aparecer, tras una semana insistiendo me lo mandaron.

Durante todo esto, cada vez que mis padres cogían el teléfono huían de hablar con ellos (soy menor de edad y ellos tienen que firmar una autorización) y cuando ellos les intentaron preguntar datos o cosas sobre el contrato rehuían.

Cuando leí el contrato todo estaba perfecto excepto un párrafo que estaba enrevesado y no se acaba de entender lo que quería decir, se podía dar dos interpretaciones.  La primera interpretación era que si tu no vendías los cincuenta ejemplares no los tenía que pagar y la segunda que sí los tenías que pagar.

Le dí el contrato a mi prima que es abogada y ella me dijo que a pesar de estar enrevesado lo que quería decir era que si tu no vendías los cincuenta ejemplares los tenías que pagar.

Volví a hablar con el editor y el me dijo que no los tendría que pagar que lo único que pasaría sería que no habría distribución, pero... ¿cómo me iba a fiar de las palabras por teléfono de alguien que quería que firmase otra cosa en el papel? Además mi prima me dijo que el comportamiento extraño de rehuir a hablar con mis tutores legales era muy raro y poco fiable.

Finalmente no firmé el contrato. ¿Me arrepiento? No.
Yo quiero que mis obras lleguen al público, yo no busco enriquecerme con ello pero lo que no quiero es tener que perder dinero.

¿Habéis tenido alguna experiencia con esta editorial? ¿Es buena o es mala? Comentad.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No hemos tenido ninguna experiencia con esta editorial pero nos parece una falta de respeto lo que te hicieron. Es muy cierto lo que dices, lo más importante es que tus obras lleguen al público y que a la gente le gusten no hacerte rica con ello.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo envié mi manuscrito a varias editoriales y las únicas que me contestaron me dijeron lo mismo que a ti. Como tú bien has dicho, lo más importante es que tus obras lleguen al público para que este pueda disfrutar de tus historias y no hacerte rica con ello. Por lo tanto, enseguida rechacé la oferta que me hicieron las editoriales.
    Te dejo mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/
    Besos :)

    ResponderEliminar